Remiten a ex esposa de ‘La Tuta’ a la PGR

Ana Patiño López fue puesta a disposición de la dependencia federal por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y operación con recursos de procedencia ilícita.
Dicen que el grupo de Servando Gómez pasa por una crisis económica.
Servando Gómez, líder de Los Caballeros Templarios (Especial)

Morelia, Michoacán

Ana Patiño López, ex esposa de Servando Gómez, 'La Tuta', fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), informó la Procuraduría michoacana.

La diligencia se realizó durante los primeros minutos de hoy, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y operación con recursos de procedencia ilícita.

A través de una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que igualmente, las autoridades estatales ejercitarán acción penal contra la mujer, por los delitos de cohecho y posesión de objetos de procedencia ilícita.

Ana Patiño fue detenida el pasado miércoles cuando circulaba por la carretera de cuota Morelia-Aeropuerto.

La mujer tripulaba un automóvil que presentaba irregularidades en su número de serie, además de portar 119 mil 600 pesos en moneda nacional y seis mil 350 dólares americanos, así como equipo de cómputo y fotográfico, seis equipos de comunicación y cinco cajas de medicamento controlado denominado Rivotril.