Fuerza Rural busca a ‘La Tuta’ hasta en matorrales

El comandante de esa corporación, Estanislao Beltrán, dijo que alrededor de mil 500 elementos 'peinan' la sierra desde hace ocho días en busca del líder de Los Caballeros Templarios.
Servando Gómez Martínez, líder de Los caballeros templarios
Servando Gómez Martínez, líder de Los caballeros templarios (Tomada de YouTube)

Ciudad de México

Policías de la Fuerza Rural de Michoacán buscan a Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', líder de Los Caballeros Templarios, en la sierra, donde puede estar escondido en cualquier matorral, dijo el comandante de esa corporación, Estanislao Beltrán.

Alrededor de mil 500 elementos de la Fuerza Rural Estatal trabajan desde hace ocho días en busca del capo michoacano y por quien la Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de 30 millones de pesos.

El ex autodefensa, conocido como 'Papá Pitufo', explicó en entrevista telefónica que definieron un cerco con cuatro puntos en la sierra. "Es un operativo importante que se está haciendo. Abarca varios municipios, entre ellos Arteaga, Aguililla".

Detalló que los policías rurales 'peinan' la sierra a pie y en los vehículos de la corporación, además, son apoyados por la Policía Estatal y Policía Federal.

"Nosotros siempre hemos estado trabajando (para detener a 'La Tuta'). El que viene acá sabe lo difícil que está la sierra, hay bosque, siembra, entonces en cada área para rastrear es difícil, hay planos que hay que rastrear pero están sembrados y pueden esconderse en cualquier parte, en cualquier matorral", dijo.

Beltrán dijo que no quería dar demasiados detalles "porque luego (los delincuentes) se dan cuenta y se escabullen. Eso nos afecta".