Muere septuagenario por quemaduras tras explosión

José Hugo Martínez Sánchez, perdió la vida en el hospital del IMSS los primeros minutos de este miércoles.
La casa resultó con severos daños tras el estallido.
La casa resultó con severos daños tras el estallido. (Juan Hernández)

Ciudad Madero

Tras una corta agonía, una persona la tercera edad quien sufriera quemaduras de primer y segundo grado, luego de registrarse una explosión en su domicilio, falleció durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con lo informado por el fiscal de la agencia quinta del Ministerio Público Investigador, José Moreno Villalobos, el hecho fue notificado alrededor de las 01:00 horas de este día por parte del área de trabajo social del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, trasladándose el personal a su mando para tomar conocimiento de los hechos.

El hoy occiso fue identificado como José Hugo Martínez Sánchez quien contaba con 77 años de edad y tenía su domicilio en calle Abasolo número 202, esquina con privada Aquiles Serdán, en la colonia Tamaulipas.

Fue al intentar prender la estufa que el septuagenario, se percató que ya no tenía gas, por lo que sin cerrar la válvula salió para cambiar el tanque.

Al paso de los minutos y debido a que el domicilio se encontraba con las ventanas cerradas, se acumulo el gas y al momento de prender el cerillo, se registró el estallido que lanzó a varios metros al residente de la vivienda, mientras que la onda expansiva daño puertas y ventanas además de muebles que se encontraban en el interior.

La autoridad ministerial informó que tras entrevistarse con los médicos de guardia, estos informaron que debido a las graves lesiones que presentaba esta persona de la tercera edad, falleció durante los primeros minutos de este miércoles.

El fiscal en turno tras dar fe de los hechos, ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la autopsia de ley.