Sentencian por secuestro a 4 policías de élite

Los agentes de las fuerzas especiales de la SSPDF recibieron condenas que van de 34 a 49 años de cárcel.

Ciudad de México

Un juez federal sentenció a cinco secuestradores, cuatro de ellos integrantes del denominado Grupo Cobra 1, de la Dirección General de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México encontró penalmente responsables a las cinco personas, por los delitos de delincuencia organizada; secuestro contra seis víctimas; allanamiento de morada y portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

El órgano jurisdiccional informó que las sentencias dictadas a los cuatro policías especiales van de los 34 a 49 años de prisión.

Detalló que en el caso de César López Enríquez, fue sentenciado a 116 años de prisión; sin embargo, el Código Penal para el Distrito Federal, vigente en la época del secuestro, contempla como la pena máxima los 50 años de prisión.

Los agentes David López León y Francisco Alberto Martínez Gutiérrez, fueron sentenciados a 49 años y tres días de prisión, mientras que Janet o Janeth Nicanor Rojas y Ariel Eros García Islas recibieron una condena de 34 años y tres días de cárcel.