Sentencian a sujetos que mataron por una bicicleta

En la delegación Xochimilco, dos personas fueron detenidas por golpear a un joven. Las heridas le causaron la muerte, informó la Procuraduría capitalina.
Un dispositivo se instala como parte del mecanismo central de la rueda trasera.
(AP)

Ciudad de México

Un juez sentenció a casi 24 años de cárcel a dos sujetos que mataron a un joven tras golpearlo y robarle una bicicleta, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

De acuerdo con un comunicado, la dependencia dio a conocer que la Subprocuraduría de Procesos demostró con testimonios y en flagrancia la participación de Néstor Ricardo Valencia Solano y Juan Carlos Xolalpa Baltazar, en el homicidio de Pedro Camacho Arroyo.

Según los hechos, el 6 de febrero Pedro viajaba a bordo de una bicicleta por calles de la colonia San Sebastián Tultehualcoe, en la delegación Xochimilco.

Pedro se detuvo en la esquina de Francisco Preña y Canal de Amecameca, cuando fue interceptado por Néstor y Juan. Lo amenazaron para que les diera la bicicleta, pero se negó a entregárselas.

Los ahora sentenciados golpearon a Pedro en repetidas ocasiones; ya herido, Néstor y Juan le arrebataron la bicicleta y huyeron.

Personas cercanas que fueron testigos de la golpiza auxiliaron a Pedro y pidieron el apoyo de policías capitalinos y de paramédicos. Una ambulancia trasladó a Pedro a un hospital, donde murió a causa de la golpiza que le dieron por no entregar la bicicleta.

Elementos de seguridad detuvieron en calles cercanas a Néstor y a Juan. Los pusieron a disposición del Ministerio Público.

Luego de las investigaciones, el Juez 31 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de 23 años, siete meses y un día de cárcel, para cada uno de los agresores.