Sentencian a sujeto por cohecho y tentativa de violación

Santos Abascal también deberá pagar una multa de 6 mil 138 pesos y la cantidad más de 90 mile pesos como reparación del daño.

Toluca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 5 años y 4 meses de prisión en contra de Fernando Edgar Santos Abascal, responsable de los delitos de violación en grado de tentativa y cohecho.

Santos Abascal también deberá pagar una multa de 6 mil 138 pesos y la cantidad de 61 mil 300 pesos como reparación del daño por el delito de violación, y en cuanto al ilícito de cohecho pagará 36 mil pesos.

De las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia mexiquense se desprende que el ahora sentenciado perpetró los ilícitos el pasado 7 de marzo, en la colonia Centro, del municipio de Santiago Tianguistenco.

En aquella ocasión, el hombre viajaba a bordo de una motoneta y sorprendió a una menor de edad cuando salía de una escuela ubicada en la calle Juárez, del mencionado municipio.

El procesado, según las diligencias, amagó a la ofendida con una navaja y de inmediato trató de abusar sexualmente de ella, sin embargo fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes se percataron del hecho.

Cabe mencionar que Santos Abascal ofreció dinero en efectivo a los elementos policiacos para que no lo detuvieran, pero fue llevado ante el Agente del Ministerio Público quien lo relacionó con los delitos de tentativa de violación y cohecho.

Las pruebas recabadas y aportadas por la Representación Social fueron determinantes para que el Juez decretara la sentencia condenatoria.