Sentencian a dos por secuestro en Ocuilan

Además deberán pagar una multa de 36 mil 925 pesos y la cantidad de 29 mil 540 pesos como reparación del daño

Toluca

Por privar ilegalmente de su libertada a un menor de edad, Ricardo López Baltazar y Simeón López Cruz recibieron una sentencia de 17 años y seis meses de prisión, pena que cumplirán en Centro de Readaptación Social de Tenancingo.

En un comunicado, se informó que tras ser detenidos en la comunidad de Santa Lucía, Ocuilan, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de investigar los hechos y reunir las pruebas necesarias en contra de ambos individuos.

Por ello, se conoció que el 28 de octubre de 2012, los dos procesados sorprendieron a su víctima cuando caminaba en calles de la comunidad de Santa Lucía y por la fuerza la subieron a un vehículo compacto e intentaron huir; sin embargo, un vecino del lugar se percató del ilícito y evitó que se llevaran a la menor de edad.

Al sitio arribaron elementos de la policía estatal, mismos que realizaron el aseguramiento de López Baltazar y López Cruz, sujetos que finalmente quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras previo proceso legal, les decretó esta sentencia.

Además de la pena privativa de libertad, los sentenciados deberán pagar una multa de 36 mil 925 pesos y la cantidad de 29 mil 540 pesos como reparación del daño, en tanto quedaron suspendidos sus derechos civiles y políticos.