Sentencian a 2 secuestradores de taxistas en el DF

Acumulan una pena de 116 años de prisión por el secuestro exprés cometido contra tres taxistas en enero pasado, en la delegación Xochimilco.
Los inculpados secuestraban a taxistas en la delegación Xochimilco.
Los inculpados secuestraban a taxistas en la delegación Xochimilco. (Archivo)

Ciudad de México

Tres secuestradores de taxistas en el Distrito Federal recibieron sentencia acumulada de 116 años de cárcel, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En un comunicado, la dependencia señaló que un juez de primera instancia sentenció a 58 años de cárcel, cada uno, a David Rosas Mejía y Gerardo Ruiz González, quienes fueron encontrados culpables del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, en agravio de tres afectados, así como al pago de una multa acumulada de 518 mil 80 pesos.

El Ministerio Público acreditó que la forma de operar de estos sujetos consistía en solicitar los servicios del taxi en calles de la delegación Xochimilco, para trasladarlos a colonias cercanas.

Durante el trayecto, amenazaban a su víctima con un arma punzocortante para robarles sus pertenencias y después abandonarlos en calles solitarias.

Rosas Mejía y Ruiz González fueron sentenciados por secuestros exprés cometidos los días 11, 12 y 16 de enero de este año.