Sentencian a secuestrador a 25 años de prisión

Mario Alberto León Antonio y otros sujetos privaron de la libertad al dueño de una miscelánea y por su liberación exigieron una suma económica.

Toluca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 25 años de prisión para Mario Alberto León Antonio, quien en mayo de 2011 participó en el secuestro de un hombre.

Los hechos ocurrieron en Chimalhuacán, cuando León Antonio y otros sujetos privaron de la libertad al dueño de una miscelánea y por su liberación exigieron una suma económica.

De las investigaciones realizadas por la PGJEM, se desprende que el procesado, en complicidad con otros sujetos, acudió a la tienda ubicada en la colonia Villa de San Lorenzo, y con base en engaños hizo que el ofendido saliera del establecimiento, situación que aprovechó para secuestrarlo.

En aquella ocasión los plagiarios viajaban a bordo de una camioneta tipo Explorer, en la que subieron por la fuerza al ofendido.

Cabe mencionar que el ahora sentenciado fue detenido por elementos municipales momentos después de perpetrar el secuestro, y fue presentado ante el agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación.

El representante social, tras reunir los elementos de prueba suficientes puso a disposición de la autoridad judicial a León Antonio, mismo que fue sentenciado por el delito de secuestro.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de México reitera su compromiso con la sociedad de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos.