Sentencian a secuestrador que operaba en el Valle de Toluca

Le dieron una condena de 27 años y seis meses por participar en el plagio de dos hombres.

Toluca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 27 años y seis meses de prisión para Pedro Papa Ocaña, quien en el año 2012 participó en el secuestro de dos hombres, vecinos del municipio de Toluca.

Papa Ocaña, quien fue detenido por elementos de la SSC y de la policía municipal, en su momento fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en Toluca, quien luego de revisar las pruebas aportadas por la Representación Social le dictó la sentencia.

De acuerdo con la información recabada por la PGJEM, los hechos que se le imputan al sentenciado ocurrieron el 31 de julio de 2012, cuando en complicidad de Gilberto González Vicente y Jonathan Bernal Cruz, sujetos que ya fueron sentenciados en el mes de octubre pasado, privó de la libertad a un comerciante.

En aquella ocasión, y derivado del operativo encabezado por la SSC, se llevó a cabo la liberación de dos víctimas y el aseguramiento de una casa de seguridad, localizada en las inmediaciones de la Central de Abasto de Toluca.

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 59 mil 80 pesos y 29 mil 540 pesos como reparación del daño.