Sentencian a 15 años de prisión a violador

El procesado aprovechó que la joven se encontraba sola, entonces la amagó y golpeó, para posteriormente abusar sexualmente de ella.

Toluca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Candelario González Pichardo, responsable de la violación de una menor de 15 años.

González Pichardo sentenciado por el abuso sexual de una adolescente, quien es su familiar, perpetró el ilícito el 18 de enero de este año, en el interior de un domicilio de la colonia Agrícola Álvaro Obregón, en Metepec.

Las indagatorias realizadas por la PGJEM arrojaron que el día de la agresión, el procesado aprovechó que la joven se encontraba sola, entonces la amagó y golpeó, para posteriormente abusar sexualmente de ella.

Cabe mencionar que el hoy sentenciado amenazó a su víctima de muerte para que no contara lo ocurrido con nadie y pese a las amenazas la menor narró los hechos a su madre y dio parte a las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, que derivaron en la detención del responsable.

González Pichardo cumplirá su condena el Centro de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, ya que la sentencia dictada por la Autoridad Judicial no se puede sustituir por otra pena.

El juez también le fijó una multa de 36 mil 828 pesos y la cantidad de 48 mil pesos como reparación del daño, y quedaron suspendidos sus derechos civiles y políticos, mientras esté en prisión.