Sentencian a 25 años de prisión a secuestrador

El sujeto fue detenido por la SSC en Tenango del Valle en el año 2013 y además se le impusieron multas de 127 mil 500 pesos y 63 mil 770 pesos como reparación de daño.

Estado de México

Arturo Díaz Santiago, detenido en octubre del 2013 por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue sentenciado a 25 años de prisión luego de ser encontrado culpable del delito de secuestro en agravio de una joven en el municipio de Tenango del Valle.

Las pruebas recabadas y aportadas por el Agente del Ministerio Público, fueron tomadas en cuenta por la Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle, quien condenó a este sujeto por el delito de secuestro y le impuso multas de 127 mil 500 pesos y 63 mil 770 pesos como reparación de daño.

Los hechos por lo que fue sentenciado Díaz Santiago ocurrieron el pasado 25 de octubre en la calle Vicente Guerrero, del municipio de Tenango.

En ese lugar el indicado presuntamente amagó a su víctima y la trasladó hasta un inmueble en construcción localizado en Santiago Coaxustenco, en donde al parecer la mantuvo cautiva hasta que elementos de la SSC la rescataron.

Díaz Santiago fue puesto a disposición del Representante Social, quien luego de obtener los datos de prueba necesarios lo trasladó ante el Juez competente, mismo que en su momento lo vinculó a proceso y previo proceso legal le dictó la sentencia respectiva.