Sentencian a 4 miembros de ‘La Mano con Ojos’

Fueron acusados de asesinar, decapitar y calcinar a una pareja a inicios de 2012; el presunto líder de la banda criminal aún está en proceso.
VEHÍCULO DONDE FUE ENCONTRADA LA PAREJA, CERCA DE UN CENTRO COMERCIAL EN SANTA FE.
VEHÍCULO DONDE FUE ENCONTRADA LA PAREJA, CERCA DE UN CENTRO COMERCIAL EN SANTA FE. (Archivo / Milenio)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que un juez sentenció a 70 años de prisión a cada uno de los cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva “La Mano con Ojos”, quienes fueron acusados de asesinar, decapitar y calcinar a una pareja, dentro de una camioneta en enero de 2012.

 

El Juez 27 Penal del reclusorio Preventivo oriente condenó a Eleazar de la Rosa Anzures, Emilio Hernández Ruiz, José Domingo Larumbe Tenorio, ‘El Kalimba’, y Gustavo Moreno Díaz, a 70 años de prisión, para cada uno.

 

El juez sentenció que Eleazar, Emilio y Gustavo deberán pagar 747 mil 960 pesos, para cada uno, mientras que José deberá pagar 999 mil 960 pesos, además de que cada uno tendrán que pagar como reparación del daño 63 mil 663 pesos.  

 

Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas durante el juicio ordinario acreditaron la participación de los sentenciados en los delitos de secuestro y robo, ambos calificados, informó la PGJDF en un comunicado.

 

Por su parte, Marco Antonio Hernéndez García actualmente está en proceso penal por ordenar el homicidio de Karla Corina Serralde Ruiz, de 19 años, y Manuel Morales Ramírez, de 28, quienes según declaraciones de Emilio, formaban parte de alguna organización delictiva.

 

De acuerdo con la PGJDF, el 10 de enero de 2012, Karla y Manuel estaban en calle Volcanes, en la delegación Tlalpan, cuando llegaron los ahora sentenciados, quienes viajaban en dos camionetas.

 

Los cuatro acusados ‘levantaron’ a la pareja y los llevaron a calles de la demarcación Cuajimalpa. Ahí, los homicidas ahorcaron a Manuel. Después lo decapitaron.

 

Karla también fue asesinada. Decapitada. Las cabezas de novios fueron arrojadas por los sentenciados cerca de un centro comercial de Santa Fe.

 

Los cuerpos fueron hallados incinerados al interior de una camioneta, a la cual también le prendieron fuego.