Sentencian a homicida a 40 años de prisión

Fijaron multas de 672 mil 900 pesos como reparación del daño material, 8 mil 764 pesos como reparación del daño moral y 44 mil 939 pesos de sanción pecuniaria. 

Toluca

Una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Martín Cárdenas Ciriaco, por el homicidio de Armando Mendoza Bernabé, consumado en enero de este año, fue lograda por la PGJEM.

A poco más un mes de haber ocurrido los hechos en lo que perdiera la vida Mendoza Bernabé, la Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca, dictó una sentencia en contra del responsable y le fijó multas de 672 mil 900 pesos como reparación del daño material, 8 mil 764 pesos como reparación del daño moral y 44 mil 939 pesos de sanción pecuniaria.

De acuerdo con las pruebas recabadas por el representante social se conoció que los hechos ocurrieron el 28 de enero pasado, en la comunidad de San Gregorio Mecapexco, en San Bartolo Morelos.

En esa ocasión, ambos discutieron y el hoy sentenciado golpeó a su víctima en diversas ocasiones con una piedra, ocasionándole la muerte.

Cárdenas Ciriaco luego de ser detenido por elementos de la policía municipal y puesto a disposición de un Juez, quien tras revisar las pruebas aportadas por la Representación Social dictó la sentencia respectiva y suspendió los derechos civiles y políticos del homicida.