Sentencian a dos hombres por robo de vehículo con violencia

Rodrigo Gómez Elvira y Francisco Plácido Agustín fueron sentenciados a 21 años y tres meses de prisión por robo de vehículo con violencia.

Estado de México

El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la responsabilidad penal de Rodrigo Gómez Elvira y Francisco Plácido Agustín, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial los sentenció a 21 años y tres meses de prisión.

Ambos sujetos son responsables de un robo cometido en abril del 2015 en el municipio de Valle de Chalco, cuando la víctima a bordo de un automotor de la marca Chevrolet, tipo Pick up, con placas de circulación del Estado de Nuevo León, arribaba a su domicilio de la colonia San Miguel Xico.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, pudo establecerse que el día de los hechos ambos sujetos interceptaron a su víctima y la amagaron con un arma de fuego para despojarla de las llaves, subirse a la unidad y darse la fuga, sin embargo fueron detenidos minutos después.

TE RECOMENDAMOS: Contra inseguridad, no hay varitas mágicas: Osorio

Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por este delito, y luego los remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal les dictó la sentencia respectiva.

La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó dictar sentencia condenatoria en contra de Rodrigo Gómez Elvira y Francisco Placido Agustín, imponiéndo una multa de 4 mil 983.75 pesos, además de la recuperación de la camioneta.

Los dos sujetos compurgarán su pena en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, donde están recluidos.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

KVS