Sentencian a 22 años de cárcel a dos personas por feminicidio

El feminicidio ocurrió luego de que Juan Romero y Dulce Calva consumieron enervantes, por lo que comenzó una discusión con Leticia Hernández, a quien privaron de la vida.

Cd de México

El Juez 12 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, sentenció a dos personas por encontrarlos penalmente responsables del delito de feminicidio.

La sentencia de cada uno de estos sujetos es de 22 años y 6 meses de cárcel; además del pago de 49 mil 200 pesos, por los conceptos de indemnización y gastos funerarios.

Para lograr la sentencia, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aportó pruebas ante el Juez de primera instancia para acreditar la participación de una pareja en el crimen de una mujer.

De acuerdo con la investigación, el feminicidio ocurrió luego de que Juan Romero y Dulce Calva consumieron enervantes, por lo que comenzó una discusión con Leticia Hernández, a quien privaron de la vida en un terreno baldío localizado en calles de la delegación Tláhuac.

El 28 de marzo de 2012, Calva y Hernández llegaron al callejón Las Garzas, en el centro de San Isidro Tulyehualco, delegación Tláhuac, donde vieron a Juan Mauro.

Ahí le compraron cocaína al sujeto, con quien después se dirigieron a un lote baldío cercano.

En el lugar, Calva quien tuvo una relación sentimental con Juan, comenzó a agredir físicamente a Leticia Hernández, debido a que lo estaba acariciando.

Luego de propinarle varios golpes en diferentes partes del cuerpo con las manos y pies, tomó una piedra y la dejó caer en la cabeza de la otra mujer, acción a la que se sumó Mauro Romero, para después huir.