Sentencian a feminicida a 40 años de cárcel

El sentenciado deberá pagar una multa de 45 mil 322 pesos, así como 657 mil 777 pesos como reparación del daño moral y material.

Toluca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 40 años de prisión, por el delito de feminicidio, en contra de Miguel Guadalupe Flores Alcántara, quien fue presentado ante el Ministerio Público en noviembre pasado.

Los hechos por los que fue sentenciado este individuo se registraron el 18 de noviembre de 2013, cuando Flores Alcántara discutió con su pareja, identificada como Karen Anahí Solís Sánchez, en un inmueble ubicado en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en Atizapán de Zaragoza.

Mediante las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se pudo establecer que Solís Sánchez pretendía terminar su relación sentimental con el sentenciado, por lo que éste la sujetó del cuello hasta asfixiarla. Posteriormente trató de ocultar el cuerpo escondiéndolo debajo de una camioneta.

Las indagatorias arrojaron que tras ser cuestionado por sus familiares respecto al paradero de la mujer, el responsable confesó el crimen y fue trasladado al Centro de Justicia de la zona, donde quedó a disposición del Representante Social, quien se encargó de reunir los elementos de prueba para ponerlo a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio y fijó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación.

Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 45 mil 322 pesos, así como 657 mil 777 pesos como reparación del daño moral y material.