Sentencian 20 años de cárcel a tres sicarios que operaban en Jalisco

Fueron declarados culpables del delito de Delincuencia Organizada, en su modalidad Contra la Salud y recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social ‘Altiplano’ en Almoloya de Juárez

Guadalajara

La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer mediante un boletín de prensa, que fueron sentenciados a 20 años y el pago de 500 días de multa, tres sujetos detenidos por el Ejército Mexicano, en la colonia Providencia, en Guadalajara.

Los imputados fueron declarados culpables del delito de Delincuencia Organizada, en su modalidad de cometer delitos Contra la Salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.

En el boletín la PGR no señala la fecha en la cual fueron aprehendidos dichos sujetos, lo que si refiere es que en el lugar donde se realizó el operativo se aseguraron armas largas, cortas, cargadores, cartuchos y equipo de comunicación.

Asimismo, se supo que dos de los tres sentenciados operaban como líderes de una organización criminal que opera en Jalisco y que entre los años 2000 y 2002, se desempeñaron como sicarios y pistoleros 

La sentencia fue decretada por el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco. Los criminales fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno ‘Altiplano’ en Almoloya de Juárez, Estado de México.