Sentencian a asesino de activista transexual

José Manuel González Corona recibió más de 65 años de cárcel, por su participación en la muerte de Javier Gómez Bastida, quien fue el primer titular de la fiscalía en atención a grupos de la ...

Ciudad de México

El juez 24 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 65 años y seis meses de cárcel a José Manuel González Corona, por su participación en el asesinato de Javier Gómez Bastida, activista transexual y que se desempeñó como primer titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Grupos de la Diversidad Sexual de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La sentencia se obtuvo tras comprobar con elementos de prueba suficientes, la participación de González Corona en el homicidio del servidor público, cuyo cuerpo abandonó a pie de la carretera Tepeji del Río, estado de Hidalgo, y robo en agravio del GDF, informó la procuraduría capitalina en un comunicado.

De acuerdo con un expediente, Javier se encontraba en su casa, en compañía de José y otro sujeto.

El hombre del que no se ha revelado información y quien se encuentra prófugo, tomó un bat y golpeó a Javier. José “no hizo nada para impedirlo”, asegura el documento de la procuraduría.

El hoy sentenciado a también pagar una multa de 21 mil 824 pesos, fue detenido cuando circulaba en inmediaciones de la casa de la víctima a bordo de un Atos, el cual le fue asignado a Javier para realizar sus funciones como responsable de agencia en Tlalpan Tres, del Ministerio Público.

Una vez detenido, José reveló que él y su cómplice sacaron el cuerpo de Javier en envuelto en una cobija rosa. Lo echaron a una camioneta marca Mitsubishi, color gris plata y abandonaron el cadáver, en el Municipio de Tepeji del Río.