Sentencian a 40 años en prisión a 9 secuestradores

Su captura derivó de un operativo implementado en una casa de seguridad localizada en la colonia Bosques de Iztacala, en donde fueron liberadas tres víctimas

Estado de México

Nueve sujetos asegurados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el municipio de Atizapán de Zaragoza, fueron sentenciados a 40 años de prisión por ser responsables del delito de secuestro.

Los culpables son: María del Rosario Hortelano Falcón, Sofía Valdez Hortelano, Luis José María Rodríguez Román, Gustavo Cruz Cano, Luis Enrique Soto García, Aidé Valdez Hortelano, Jesús Hernández Urias, Margarita Navarro Reyes y Aldo Iván Hernández Méndez, quienes fueron asegurados en diciembre de 2011 por elementos de esta institución.

Su captura derivó de un operativo implementado en una casa de seguridad localizada en la colonia Bosques de Iztacala, en donde fueron liberadas tres víctimas, entre ellas una mujer embarazada.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia estatal, este grupo criminal seleccionaba a sus víctimas por su status social; luego de que los ubicaban, les cerraban el paso a bordo de dos vehículos a fin de que no pudieran escapar y después los trasladaban a casas de seguridad, en donde los mantenían privados de la libertad.

Los nueve delincuentes, en su momento fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán México, quien luego de evaluar las pruebas aportadas por el Representante Social y previo proceso legal, dictó las sentencias por el delito de secuestro.

Además de las penas privativas de libertad, los condenados deberán pagar multas, cada uno de 3 mil 500 días de salario mínimo, y quedaron suspendidos sus derechos civiles y políticos.