Condenan a hombre a 26 años de prisión por secuestro

El sujeto fue detenido en el mes de marzo por elementos de la SSC y cumplirá su condena en el Cereso de Santiaguito Almoloya de Juárez.

Estado de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 26 años y 10 meses de prisión para Valentín Cisneros Vega, responsable de los delitos de secuestro y portación de arma de fuego.

Este hombre, detenido en el mes de marzo de 2013 por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), compurgará su condena en el Centro de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Los hechos por los que fue procesado ocurrieron el 16 de marzo pasado, cuando en complicidad con un sujeto, menor de edad, privó de la libertad a una mujer de Toluca.

Las investigaciones recabadas por la PGJEM señalan que momentos después de haber sido secuestrada la víctima, fue liberada por policías estatales, quienes implementaron un operativo en la colonia San Rafael.

Durante la acción de rescate, fueron asegurados los dos involucrados, a quienes les fue decomisada un arma de fuego calibre 9 milímetros, con 20 cartucho útiles.

Además de ser condenado a prisión, Cisneros Vega deberá pagar una multa de 161 mil 900 pesos y 12 mil 700 pesos como reparación del daño, aunado a ello sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.