Sentencian a 65 años de prisión a seis secuestradores

Cometieron el delito en marzo de 2012, cuando privaron ilegalmente de su libertad a un hombre de Tlalmanalco

Estado de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió sentencias condenatorias de 65 años de prisión para seis personas detenidas en marzo de 2012, por ser responsables del secuestro de un hombre vecino del municipio de Tlalmanalco.

Los sentenciados son Martín Rodrigo Hernández Sánchez, Suheyli Citlalli Robles Lezama, Víctor Gabriel García Ramírez, Martha Araceli Moreno Estrada, Miguel Ángel Zarco Escobedo y Luis Javier Ramírez Ginebra, quienes deberán compurgar su pena en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Huitzilzingo.

Estos sujetos están acusados de un ilícito perpetrado en el mes de marzo de 2012, cuando privaron de la libertad a un hombre y se comunicaron con sus familiares para exigirles dinero en efectivo a cambio de liberarlo.

Luego de que personal de la PGJEM tuvo conocimiento de los hechos mediante una denuncia, implementaron un operativo que dio como resultado la captura de seis personas involucradas en el plagio.

El Representante Social se encargó de reunir los elementos de prueba en contra de los indiciados, y posteriormente los puso a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, los sentenciados deberán pagar, cada uno, multas de 251 mil 90 pesos. Asimismo quedaron suspendidos sus derechos civiles y políticos en tanto estén en prisión.