Sentencian a 12 años de cárcel por robar

Víctor Álvaro Rodríguez Morado y José Guadalupe Lozano Padilla entraron en una vivienda en la colonia Loma Bonita y con arma de fuego y arma blanca sometieron a una mujer para después robarle.

León, GTO.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre la sentencia por 12 años de cárcel en contra de Víctor Álvaro Rodríguez Morado y José Guadalupe Lozano Padilla, condenados por el delito de Robo Calificado.

Los dos hombres en agosto del 2013 penetraron en una vivienda de la colonia Loma Bonita y con arma de fuego y arma blanca sometieron a una mujer y cometieron el robo.

Los delincuentes ese día trataron de huir con el botín por la azotea y fueron detenidos.

El Juzgado Tercero Penal de León les impuso además una multa de 3 mil 069 pesos, dándose por satisfecho el pago de la reparación del daño, toda vez que el botín fue recuperado tras ser detenidos en la azotea de la casa al momento de tratar de huir; negándoles el Juez los beneficios de la ley.

El robo ocurrió el 11 de agosto de 2013, cuando al domicilio arribaron dos hombres preguntando por una persona; sin embargo, aprovechando el descuido de la mujer que los atendía, ingresaron al domicilio y la sometieron. Ya en el interior, amagaron con un arma de fuego y un arma blanca a los demás habitantes.

A todos los amenazaron, les exigían la entrega de dinero y pertenencias personales, como teléfonos y joyas y maniataron a sus víctimas.

Sin embargo, durante el sometimiento, pudieron dar aviso del hecho, por lo que arribaron policías municipales, quienes lograron detenerlos y recuperar lo robado.

En su momento, Víctor Álvaro de 37 años y José Guadalupe de 25 años de edad, fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio, a fin de que siguieran su proceso legal, donde el Juez dictó sentencia en su contra.

Al parecer una mujer que participó en el robo alcanzó a huir pero con las manos vacías.

El robo se cometió ese día en una finca ubicada en la esquina de las calles Parral y María de la Luz de la colonia ya referida.

María Elena, de 41 años, dijo a policías que minutos antes dos hombres y una mujer entraron con violencia a su casa y la maniataron con ropa. Los delincuentes se apoderaron de joyería y dinero. Los ladrones fueron detenidos.

Uno de los detenidos traía en una mochila 14 mil pesos, collares, pulseras, aretes y relojes.