Sentencian a 30 años a asesinos de vigilante de la Ibero

En el 2011 dos hombres entraron a esta universidad y asesinaron a un guardia. La Procuraduría General Justicia dio a conocer que la sentencia se dio por los delitos de homicidio doloso y robo ...

León, GTO.

Fueron sentenciados a 30 años de cárcel los dos hombres que en septiembre de 2011 entraron a la Universidad Iberoamericana asesinaron a un guardia de un balazo y a otro lo maniataron, para robarse un cajero automático con casi medio millones de pesos.

Esa noche los ladrones primeramente cometieron un robo de 50 mil pesos en efectivo a una distribuidora de gas LP y luego se trasladaron  la Universidad Iberoamericana a robar el dinero de un cajero automático.

Este jueves por la mañana personal de la Procuraduría General de Justicia dio a conocer en un comunicado que recibieron la notificación de la sentencia impuesta por el Juzgado Séptimo Penal a Juan Enrique Ruiz Agripino y a José Carlos Pérez Romero, por lo delitos de homicidio doloso y robo calificado.

Los hechos en los que se relacionan a los ahora indiciados ocurrieron el 11 de  septiembre del 2011 aproximadamente a las 23:30 horas, cuando primeramente se apoderaron de la cantidad de  50 mil pesos, dinero que se encontraba dentro de las oficinas de la empresa denominada  Distribuidora de Gas LP S.A. de C.V.

Detalla el reporte oficial que esa misma noche Juan Enrique Ruiz y José Carlos Pérez, arribaron a las Instalaciones de la Universidad Iberoamericana en León, en donde  privaron de la vida a Juan José Rocha Vargas, quien fungía como guardia de seguridad de la institución educativa.

Los ladrones realizaron un disparo de arma de fuego contra el guardia para luego con un soplete abrir el cajero automático. Los delincuentes se apoderaron de 413 mil 770 pesos así como de un vehículo de motor de la marca Nissan, tipo pick up, color blanco propiedad de la escuela.

El Juez dictó  sentencia condenatoria en contra de Juan Enrique Ruiz Agripino,  por el delito de robo calificado y homicidio doloso, imponiendo  37 años y 7 meses de prisión, una multa de 17 mil  pesos y el pago de la reparación del daño por 331 mil y 3 mil 837 pesos, por gastos funerarios.

Así mismo, José  Carlos Pérez Romero fue sentenciado por el delito de robo calificado y homicidio doloso, es sentenciado a 33  años y 4 meses de prisión, al pago de una multa de 16 mil pesos, además de 331 mil pesos por la reparación del daño y 3 mil 837 pesos, por gastos funerarios.

CONTEXTO

Un día después del crimen el Subprocurador General de Justicia Manuel Ángel Hernández Hernández declaró: “Juan José Rocha Vargas 43 años vigilante de la IBERO mostraba una herida en el muslo, de abajo hacia arriba sin orificio de salida”.

Agregó el funcionario “Los ladrones acuden a sacar un cajero automático de Santander, lo desempotraron y se lo llevaron abordo de una camioneta Nissan propiedad de la misma universidad a otro vigilante lo ataron y cuando se desata se percata del compañero fallecido. Alguna cámara estaba rociada de alguna sustancia y no se ven imágenes del robo. Además los dos ladrones llegaron cubiertos con pasamontañas. Uno de los atracadores traía arma corta y otro arma larga”.