Sentencian a adolescentes que quemaron árbol de Navidad

Pese a que la pena establecida fue de un año 22 días, un juez determinó que los dos menores se someterán a un tratamiento en libertad por los hechos ocurridos el 13 de diciembre.
Incendian árbol Coca-Cola.
Archivo (César Velázquez)

Ciudad de México

Los adolescentes que incendiaron el árbol de navidad de Paseo de la Reforma en diciembre pasado fueron sentenciados a un año y 22 días de cárcel por los delitos de asociación delictuosa, ataques a la paz pública y portación de objeto apto para agredir.

Sin embargo, por tratarse de una sanción mínima, el juez especializado en Justicia para Adolescentes determinó que los dos menores de edad se someterán a un tratamiento en libertad.

El pasado 13 de diciembre, los dos menores participaban en una marcha en protesta por los incrementos a la tarifa del Metro cuando se acercaron al adorno navideño de Reforma al cruce con Insurgentes para quemarlo.

Cubiertos del rostro, aventaron gasolina y le prendieron fuego, hecho que fue grabado por las cámaras de seguridad y que sirvió para que las autoridades dieran seguimiento a los responsables para detenerlos.

Queda pendiente la situación jurídica de Luis Fernando Bárcena Castillo, detenido a lado de los adolescentes y quien enfrenta un proceso penal ante un juez penal del Reclusorio Norte.