Sentencia a 40 años de prisión a feminicida

Los hechos ocurrieron el 11 de mayo pasado, en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Tlalnepantla.

Toluca

Por el feminicido de Martha Karina Torres Jorge, ocurrido en mayo, Christian Alejandro Reyes Ortiz fue sentenciado a 40 años de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Los datos de prueba aportados por la Representación Social fueron tomados en cuenta por el Juez de Tlalnepantla, quien dictó la condena en contra de Reyes Ortiz, luego de que éste fue detenido en Pachuca, estado de Hidalgo, lugar a donde huyó después de perpetrar el crimen.

Derivado de las investigaciones realizadas por esta Institución, se pudo establecer que los hechos en los que perdiera la vida la joven de 19 años, ocurrieron el 11 de mayo pasado, en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Tlalnepantla.

En aquella ocasión ambos sostuvieron una discusión, hasta que finalmente Reyes Ortiz la hirió con un cuchillo, ocasionándole la muerte.

Tras cometer el feminicidio, el hoy sentenciado huyó a Hidalgo, en donde finalmente fue detenido por Agentes de la PGJEM, en respuesta a una denuncia ciudadana, mediante la cual fueron proporcionados datos de su ubicación.

Reyes Ortiz compurgará su pena en prisión y deberá pagar una multa de 45 mil 332 pesos y la cantidad de 651 mil 485 pesos como reparación del daño, en tanto sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.