Aún no hay veredicto para 'Los Palillos'

El jurado no llegó a una decisión unánime respecto a algunos de los cargos en contra de Jorge Rojas y Juan Estrada; el juez los envió nuevamente a deliberar cerca de las 10:30 am y no han regresado

San Diego

El jurado que determinará la condena para los líderes del grupo delictivo "Los Palillos" continúa sin dar un veredicto, luego de que no se llegara a una decisión unánime en algunos de los 18 cargos en su contra.

Cerca de las 9 de la mañana, inició la audiencia ante el juez David Rubin en la Corte de San Diego. Al revisar el sobre que contenía el veredicto, se percató que no había una decisión unánime en seis cargos contra Jorge Rojas y dos más de su lugarteniente Juan Estrada.

Al cuestionar directamente a los miembros del jurado, se determinó que recibirían asesoría en cuanto a términos legales para poder definir su postura.

El juez los envió nuevamente a deliberar cerca de las 10:30 de la mañana y no han regresado a la sala desde entonces.

Jesse Navarro, vocero de la Fiscalía de San Diego, indicó que se encuentran "altamente sorprendidos" con el hecho de que todavía no exista un veredicto.

Jorge Rojas López y Juan Estrada González son acusados de 18 cargos criminales, que incluyen secuestro y asesinato, delitos por los cuales la Fiscalía ha solicitado la pena de muerte para ambos mexicanos.

El jurado escuchó argumentos de 250 testigos desde que inició el juicio a principios de 2013, mientras que los comentarios finales se llevaron a cabo en octubre.

Jorge Rojas López, jefe del grupo delictivo, y el lugarteniente Juan Estrada González, ambos de 34 años, son acusados de nueve y seis asesinatos respectivamente, además de secuestro y otros crímenes.

"Los Palillos", quienes se desprendieron del Cartel Arellano Félix, operaban en ambos lados de la frontera y se caracterizaban por torturar a sus víctimas y disolver sus cuerpos en ácido.

De 2009 a la fecha, se han presentado cargos a 18 integrantes del grupo delictivo, incluyendo a Nancy Michelle Mendoza, estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California y pareja sentimental de Estrada González, quien fue condenada a doble cadena perpetua por secuestro.