Señala Lara Terrón deficiencias de seguridad en tienda atracada ayer

El secretario de Seguridad Pública informó que la dependencia informó a la tienda departamental Sanborns de las fallas en su sistema de seguridad, lo cual no evito una reacción rápida de los ...

Puebla

La cadena de tiendas Sanborns, que fue asaltada dos veces en dos semanas, no cuenta con correctos sistemas de vigilancia y de control de su personal, aseguró el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, al tiempo de informar que estas deficiencias ya se las hicieron saber a la empresa.

En entrevista, el funcionario detalló que el primer robo ocurrido la madrugada del lunes 24 de septiembre fue frustrado por la intervención de la Policía Municipal por lo que los ladrones sólo pudieron llevarse algunas computadoras y aunque rompieron los estantes de joyería no concretaron el robo.

Señaló que el atraco fue reportado por uno de los vigilantes y ante lo que la respuesta de la Policía Municipal fue rápida.

Respecto al robo ocurrido la noche de éste lunes, Lara Terrón señaló que la respuesta de la Policía Municipal fue de menos de cinco minutos, aunque no se logró la captura de los delincuentes.

Aseguró que después del primer robo se hicieron recomendaciones en materia de seguridad que no fueron atendidas en su totalidad.

Mientras que el director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) Eduardo Vázquez Rossainz reveló que el día en que ocurrió el primer asalto las cámaras de vigilancia de la tienda estaban apagadas.

Agregó que del robo ocurrido la noche de éste lunes tienen imágenes de la zona que serán entregadas a las autoridades ministeriales para la investigación.