Senadores cooperan para cubrir fianza de Yakiri

José Luis Rubio, padre de la joven, mencionó que legisladores apoyaron económicamente para juntar los 423 mil 800 pesos que un juez fijó como caución, a fin de que su hija siga el proceso en libertad.
Amigos y familiares de Yakiri se manifiestan afuera de la PGJDF.
José Luis Rubio, padre de Yakiri (Jesús Badillo)

Ciudad de México

José Luis Rubio, papá de Yakiri Rubí, dijo que senadores cooperaron económicamente para completar el monto de la fianza que fijó el juez 23 de delitos no graves para que la joven obtenga su libertad bajo caución.

Entrevistado afuera de una institución bancaria en la colonia Tabacalera donde haría un depósito para cubrir los 423 mil 800 pesos de la fianza, Rubio agradeció a las personas que han ayudado con la causa.

Sin mencionar monto ni mucho menos los nombres de los legisladores que apoyaron económicamente para cubrir el monto de la caución, el padre de Yakiri indicó que su ayuda servirá bastante. Dijo que hasta el momento han recaudado alrededor de 100 mil pesos.

Por su parte, el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, dijo que serán respetuosos de la decisión de la quinta sala superior del Tribunal Superior de Justicia capitalino respecto a la liberación de Yakiri Rubí Rubio, quien es acusada de asesinar a su presunto violador.

Luego de firmar un convenio con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), el procurador dijo que el proceso contra la joven continuará de acuerdo con los lineamientos establecidos en la sala de justicia.

El funcionario local recordó que la averiguación previa sigue abierta.