Nombran a nuevo consejero de la Judicatura

El Senado designó a Alfonso Pérez Daza como nuevo integrante del Consejo de la Judicatura Federal; el PAN propondrá a Felipe Borrego para ocupar la otra vacante.
El senador Lozano preside la reunión de comisiones unidas en el Senado para dictaminar leyes telecom.
La vacante en el CJF se mantuvo hasta que, la semana pasada, se evidenció la urgencia de nombrar el nuevo integrante cuando el Consejo no alcanzó quórum para sesionar. (Tomada de Twitter / @lizzyazuara)

Ciudad de México

Por mayoría calificada, el pleno del Senado nombró a Alfonso Pérez Daza como integrante del Consejo de la Judicatura Federal, el cual lleva incompleto desde hace casi dos años.

Las negociaciones para esta designación se atoraron debido a que el PRI y el PRD reclamaban el espacio para propuestas cercanas a cada uno der su partido, finalmente los perredistas cedieron el lugar para un jurista cercano al Revolucionario Institucional.

La vacante en el CJF se mantuvo hasta que, la semana pasada, se evidenció la urgencia de nombrar el nuevo integrante cuando el Consejo no alcanzó quórum para sesionar.

Para el cargo que dejó Jorge Moreno Collado el 30 de noviembre de 2012, se analizaron 35 aspirantes.

Pérez Daza es doctor en Derecho, se desempeñó como titular de la Fiscalía Electoral del Estado de México y fue nombrado por el Senado consejero de la Judicatura Federal por 84 votos a favor, seis en contra y cinco abstenciones.

El PAN propondrá a Felipe Borrego Estrada para ocupar la otra vacante del Consejo.