Morgue del Universitario quedó en la historia

El plantel había colaborado con las corporaciones de investigación y seguridad desde 1973, pero fue hasta los últimos años que su sobrecupo causaba problemas para el Hospital.
Con el nuevo Semefo al 100, el Hospital Universitario descansa de esa función.
Con el nuevo Semefo al 100, el Hospital Universitario descansa de esa función. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El nuevo Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en el ejido San Miguel de Matamoros ya funciona en su totalidad, por lo que se realizan todas las necropsias y se documentan todas las muertes que suceden en la vía pública o en un domicilio, siempre que sean violentas o por accidente.

La morgue que auxiliaba en el Hospital Universitario dejó de funcionar en mayo del presente año, luego de que había empezado su funcionamiento en 1973.

El nuevo Semefo cuenta con 30 gavetas, las cuales están equipadas con un sistema de refrigeración, diez de ellas trabajan a 10 grados bajo cero.

Los Servicios Periciales están coordinados con el área del Semefo, asimismo, se realizan las investigaciones para cada caso y documentan todas las evidencias que son encontradas en cada cadáver.

Dentro del plantel se mantiene una estricta limpieza en todas las áreas, aseándolas con desinfectantes de alta calidad y que cumplen con los estándares de limpieza profunda.

Este complejo forense también cuenta con laboratorios de balística, antropología y odontología con la finalidad de identificar restos humanos, técnicas que ya han resuelto casos a la fecha.