Semar se suma a cruzada por la reforma educativa

Es la vía para alcanzar las metas nacionales y un mejor futuro, afirma Vidal Soberón.
Marinos premiados pasan frente al podio encabezado por el secretario.
Marinos premiados pasan frente al podio encabezado por el secretario. (Especial)

Alvarado, Ver.

Solo con la reforma educativa el país alcanzará sus objetivos nacionales, porque con educación de calidad se garantizará un presente prometedor y un mejor futuro, afirmó el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Al encabezar la ceremonia de graduación de 70 alumnos de los Planteles Educativos Navales de las Escuelas de Enfermería, Electrónica y de Intendencia, destacó que la educación es el medio que permitirá contar con recursos humanos mejor preparados para enfrentar los desafíos de una sociedad cada vez más demandante, que requiere vivir en un entorno de seguridad y paz.

“Las y los marinos reconocemos que solo con la reforma educativa plasmada por nuestro presidente de la República, nuestro país alcanzará sus objetivos nacionales. Con educación de calidad garantizaremos un presente prometedor y un mejor futuro”, manifestó.

Luego de entregar a algunos de los graduados el sable de mando, insistió en que “solo con una educación de calidad podremos llegar a ser el país que todos queremos”.

En el Centro de Formación y Capacitación de la Armada, Soberón afirmó que en la secretaría a su cargo tiene el firme propósito  por ofrecer día a día “una Armada moderna, eficiente y eficaz, capaz de responder a las exigencias de nuestros tiempos.

“Conscientes de ello, establecemos nuevas metas en materia educativa, ya que es la educación el medio que nos permitirá contar con recursos humanos mejor preparados”, subrayó.

Fueron 22 graduados de enfermería, 27 de electrónica y 21 de intendencia, algunos de los cuales también recibieron premios de aprovechamiento académico.

El secretario dijo que los egresados de enfermería contribuirán al cuidado de la salud del personal de la dependencia y sus derechohabientes, mientras que los de electrónica proporcionarán mantenimiento  y conservación del equipo electrónico de las unidades y establecimientos de la Armada; y los de intendencia participarán en áreas administrativas y de unidades y establecimientos navales.