Reforzarán seguridad en balnearios del Mante

Elementos de Protección Civil sacrificarán sus días de descanso para brindar protección las 24 horas del día.
 Coadyuvarán con las direcciones municipales de Protección Civil en Mante.
Coadyuvarán con las direcciones municipales de Protección Civil en Mante. (Milenio Digital)

Ciudad Mante

Para la Semana Santa, la coordinación regional de Protección Civil reforzará la presencia de sus elementos y equipo en más de una decena de balnearios naturales del Mate y siete municipios de la región.

El titular de la dependencia en El Mante, Jaime Martínez Olguín, dijo que en todos los municipios y sobretodo en El Mante, hay personal a cargo del auxilio en los balnearios naturales, sin embargo, el Estado hará tareas de reforzamiento y para ello, el personal de la coordinación regional estará a disposición de entrar en acción las 24 horas del día.

Dijo que son al menos cuatro balnearios naturales en El Mante, otros 4 en Gómez Farías, 1 en Llera, 2 en Xicoténcatl, 1 destino de turismo religioso en Ocampo y al menos dos sitios más en Antiguo Morelos en donde estarán realizando recorridos desde el inicio de la llegada de visitantes hasta que salga el último.

"Vamos a participar de forma activa en el monitoreo pero además estando disponibles para cuando los municipios así lo requieran, vamos a tener una lancha para equipo de rescate, tenemos un camión cisterna para incendios grandes, una camioneta con una motobomba, 18 elementos y más equipo para poder intervenir en cuanto lo requiera la sociedad y los mismos municipios".

Dijo que desde los primeros días de asueto se concentrará a todo el personal a cargo de la dependencia de Protección Civil y se estará totalmente al servicio de la población, sin ningún distractor.

"Se van a suspender los descansos para todos los elementos, van a estar aquí concentrandos y disponibles las 24 horas del día".