Robo a vehículo se dispara

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, aseguró que esta semana se presentaron alrededor de 17 denuncias entre el despojo con violencia y coches estacionados.
Robo a vehículo se dispara
La cantidad de delitos ascienden a 67 denuncias presentadas durante los últimos siete días y 12 decesos en lo que va del mes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante la semana 26 de evaluación, control y seguimiento de la estrategia de seguridad, las autoridades establecieron los protocolos de seguridad para el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo fin de semana, en donde habrá ley seca y cárcel para quien la violente.

Además, determinaron que las unidades automotrices oficiales se concentrarán desde el mediodía del viernes en el estacionamiento de la Plaza Mayor.

Respecto a la cantidad de denuncias por delitos, informaron que ascienden a 67 durante los últimos siete días, mientras que en lo que va del mes se han presentado 12 homicidios.

Se detendrán a las personas que violenten la ley seca y aproximadamente 800 los elementos de seguridad estarán resguardando y vigilando las calles el próximo domingo.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que se ha estabilizado la cantidad de robos, ya que no existe un incremento significativo en el número de denuncias mensuales de atracos en sus diferentes modalidades, por lo que los encuentros de coordinación, en lo que se refiere a seguridad, han mejorado.

“Son 67 la cantidad de denuncias durante la última semana y 12 homicidios a los 29 días del mes de junio. Esta última cifra no representa un impacto significativo, ha sido una buena semana no la mejor que hemos tenido, que registró 63 denuncias”.

Riquelme Solís agregó que el actuar de las policías, así como las puestas a disposición que derivan en consignaciones casi en el 100 por ciento de los casos, ha influido en este comportamiento estadístico.

En torno a los asaltos más frecuentes, el alcalde manifestó que se disparó el atraco a vehículo con relación a la semana anterior, ya que se registraron alrededor de 17 denuncias, entre el robo con violencia y a automóviles estacionados.

En el comparativo estadístico se estableció en la semana 25 que en 2013 se presentaron 97 eventos, mientras que en ese mismo periodo pero de este año fueron 63. En tanto que en la semana 24, la cantidad ascendió a 87 el año pasado y a 68 en 2014.

Asimismo, señaló que este domingo se acordó establecer protocolos de seguridad para el proceso electoral que tendrá lugar el próximo 6 de julio, en donde se elegirá al Congreso del Estado.

Dijo que las unidades automotrices utilizadas por las dependencias de Salud y Protección Civil, no serán consignadas.

Asimismo, señaló que se detendrán a las personas que violenten la ley seca y aproximadamente 800 los elementos de seguridad estarán resguardando el orden y vigilando las calles el próximo domingo.