Planean el 'Corredor Seguro' para todos los comercios

A raíz de la estrategia implementada por robos en restaurantes y bancos a finales de 2013, ahora se reforzará a todo el sector comercial que ha mejorado indicó el director de la policía de Torreón.
Operativos de vigilancia en los corredores comerciales de Torreón.
Operativos de vigilancia en los corredores comerciales de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Los operativos que se comenzaron a aplicar a raíz de los asaltos a comensales de restaurantes y de asaltos en sucursales bancarias, llevan seguimiento y serán aplicados de forma permanente, informó Adelaido Flores, director de Seguridad Pública.

"Se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y en este caso, el primero que surgió fue el de 'Restaurante Seguro' que ha tenido modificaciones. Tratamos de que se convierta en 'Corredor Seguro'".

Señaló que esa estrategia permanece y si bien cumplió su cometido en su momento a fines de 2013, se sigue ejecutando y se reinicia constantemente, para mantenerlo vigente.

"Creo que es una clara señal de que se ha modificado la percepción de la ciudadanía respecto a la seguridad, que aún tenemos muchas opiniones encontradas, pero finalmente es la gente la que da la razón".

Respecto al bancario, señaló que se acercan a las autoridades de estas instituciones, para saber que es lo que pasa y percatarse de como han sido los eventos que se han registrado.

También se realizan recomendaciones para los cuentahabientes, que son altamente vulnerables, entre las que la principal es que si van a hacer operaciones bancarias con altas sumas de efectivo, no lo duden y soliciten apoyo de los elementos de la Policía de Torreón, quienes los pueden acompañar en el recorrido que realicen.

Así mismo, disponer de operaciones vía electrónica, para que no tengan que manejar cantidades grandes de efectivo.

Sobre el llamado 'Corredor Seguro', que se espera pronto se pueda anunciar, se busca no solo proteger a los restaurantes, sino a todos los locales comerciales de los sectores donde se genera densa actividad económica, extendiendo la vigilancia a tiendas de autoservicio, boutiques, zapaterías, etcétera.

Los corredores principales detectados son el bulevar Independencia, el Constitución, la calzada Colón, Diagonal Reforma, Saltillo 400, bulevar Revolución y además, han florecido negocios nuevos que también serán vigilados.

"Creo que es una clara señal de que se ha modificado la percepción de la ciudadanía respecto a la seguridad, que aún tenemos muchas opiniones encontradas, pero finalmente es la gente la que da la razón", señaló el Teniente Flores.

El hecho de que exista una gran cantidad de personas que salen los fines de semana y entre semana, es positivo.

Sin embargo, destacó Flores que es primordial la colaboración de la ciudadanía pues el reporte de los ilícitos es una forma de combatirlos, por lo que hay que hacer la denuncia y serán atendidos por la corporación.