Blindarán municipios de centro y norte de Tamaulipas

Buscan reducir los casos de robo de vehículos, combatir la extorsión y atención a la problemática de los migrantes.
Los recursos en seguridad pública por parte del Subsemun para los municipios de Tamaulipas tuvieron una baja comparado con el año pasado, disminuyendo de forma general en casi 3 millones de pesos.
Archivo. Cuerpo de Seguridad Pública en Tamaulipas (Jesús Jiménez )

Tamaulipas

Autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinan estrategias y acciones para reforzar la seguridad en los municipios de San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas, e impulsar su desarrollo económico y turístico.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García, indicó que los trabajos se coordinan con autoridades municipales, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Militar y Policía Federal.

Mencionó que dentro de los acuerdos a desarrollar, destaca el impulsar las Bases de Operaciones Mixtas, en las que participan todas las corporaciones policiales y que han permitido avances significativos.

Asimismo, se proyecta, entre otros, reprogramar más rondines de seguridad y vigilancia en áreas urbanas y rurales, dar mayor atención al tema de los migrantes, frenar el robo de vehículos y combatir la extorsión.

Otra de las medidas a aplicar, dijo, es la realización de operativos anti-alcohol, así como para controlar los giros negros que operan en los municipios que conforman el Valle de San Fernando.

El secretario de Seguridad Pública reconoció que el área de San Fernando y municipios aledaños han sido catalogados como una zona de conflicto, por lo que agregó que a través de la Estrategia de Seguridad se busca implementar soluciones a esa problemática.