Tercer año de saldo blanco durante Semana Santa

En la reunión de seguridad el alcalde de Torreón, indicó que hubo 6 detenidos por robo a casa habitación y 42 incidentes contra 40 de la semana anterior y 55 del mismo periodo pero de 2015.

Torreón, Coahuila

Durante la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de la Semana 13, se dio a conocer saldo blanco durante la Semana Santa.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís asegura que ha sido la de mayor afluencia tras 34 años años de representación.

Del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección se tuvo la asistencia de más de 150 mil visitantes al Cristo de las Noas y 85 mil durante el Vía Crucis.

Se consignaron a nueve personas por robo en modalidad de abuso de confianza y 6 detenidos por robo a casa habitación y un total de 42 incidentes contra 40 de la semana anterior y 55 del mismo periodo pero de 2015, es decir, un 23 por ciento menos de incidencia.

"No es casualidad. Derivado de la estrategia de seguridad implementada para la Semana Santa se registran menos eventos denunciados y se detuvieron a más personas, son 42.

El objetivo se cumplió. Esta es la tercer Semana Santa que pasa mi administración con saldo blanco y una mayor presencia de los ciudadanos", señala.

Dijo que del 1 de enero al 28 de marzo de 2016 se contabilizan 21 homicidios contra 48 del año pasado.

Sigue la tendencia a la baja aún con los incidentes que se presentaron en la semana y se trabajará para mejorar la estadística.

Lejos de dispararse conforme lo marcaba la estadistica en la fecha de delitos a la alza en esta ocasión el efecto fue al contrario y disminuyeron.

Hubo dos robos de vehículo con violencia en la parte norte del municipio, pegado al río.