De 48 a 54 suben delitos en Torreón

Se estandariza la incidencia en un promedio de 50 hechos por semana, aseguró el alcalde Miguel Riquelme y es menos de la mitad de lo que se recibió en enero. Se cerró el bar Las Tropicosas.

Torreón, Coahuila

Se registró un alza de delitos en Torreón y pasó de 48 a 54 eventos, se informó en la reunión semanal de seguridad.

El alcalde Miguel Riquelme indicó que se estandariza la incidencia en un promedio de 50 hechos por semana, lo que comenta es menos de la mitad de lo que se recibió en enero.

Se destaca la clausura definitiva del bar 'Las Tropicosas', donde se registró una balacera el fin de semana.

Se resguararán las peregrinaciones que inician el 23, para lo que se coordinarán con Vialidad, Protección Civil y Seguridad Pública.

Revisaron además 90 guarderías, de las cuales solo 16 están en buenas condiciones. Con 63 restantes firmaron convenios para mejorar sus condiciones, en 10 se procederá al cierre temporal hasta en tanto no modifiquen lo señalado por Protección Civil.

Nueve no cuentan con licencia de funcionamiento y 11 están fuera de funciones. Esta semana continuará la revisión de las guarderías y se cerrarán las que no modifiquen sus instalaciones. 

Destaca que sigue a la baja el robo con violencia de vehículos. Mientras que todos los eventos registrados, incluido el "Buen Fin", terminó con saldo blanco.

Para diciembre el alcalde señala que se prepara un operativo para el cuidado de quienes recibirán aguinaldo, la vigilancia en cajeros, bancos y sitios de compras.

Además de que se resguararán las peregrinaciones que inician el 23, para lo que se coordinarán con Vialidad, Protección Civil y Seguridad Pública.