Saltillenses inseguros en sus propias casas

Además el desabasto de agua potable y bacheo son las principales necesidades que se manifiestan en las colonias de la capital, aseguró el dirigente municipal del PRI.
Robos en Saltillo se mantienen a la alza este 2015.
Robos en Saltillo se mantienen. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El tema de seguridad, desabasto de agua potable y bacheo son las principales expresiones de necesidades que se manifiestan en las colonias de la capital del Estado, aseguró Manolo Jiménez Salinas, el dirigente municipal del PRI.

"Ahora les preocupa los robos a casa habitación, ahora ya la gente no se siente segura en su propia casa, siente que hace falta justicia patrimonial", expuso.

Subrayó que el tema de la seguridad es preocupante, pues aunque los índices de violencia han disminuido en la entidad, en Saltillo la ciudadanía ya no se siente segura ni en sus propias viviendas, pues los robos a casa habitación se han incrementado.

En el tema del desabasto de agua expuso que por lo menos en 40 colonias se presenta esta problemática, por lo que se gestiona una reunión con el Gerente de Aguas de Saltillo, buscando tener una solución toda vez que se aproxima la temporada de calor y esto representa un conflicto mayor para las familias.

"Estamos para atender la necesidad de la gente y canalizarla con las autoridades que les corresponde, el objetivo es darle solución y si AGSAL no nos da una solución a la brevedad entonces vamos a tener que hablar con el alcalde de Saltillo", dijo.

Asimismo la población se queja de las tarifas, de las irregularidades en el cobro del agua pues un mes sale lo habitual y al siguiente se triplica el cobro en el consumo.

Finalmente externó que las calles necesitan mantenimiento, así lo han manifestado los ciudadanos por lo que buscará que estos y otros problemas se resuelvan.