Refuerzan seguridad en región Norte con 100 elementos más

Frente al reciente robo con violencia de cuatro vehículos tipo pick-up en Piedras Negras, se pidió apoyo además de un helicóptero luego de ver las unidades abandonadas en diversas brechas.
En el operativo también participan elementos de Ejército mexicano.
Ejército llega a reforzar el municipio de Piedras Negras. (Rogelio Agustín Esteban)

Piedras Negras, Coahuila

Frente al reciente robo con violencia de cuatro vehículos tipo pick-up en Piedras Negras, llegaron a la ciudad 40 soldados equipados con vehículos terrestres.

Además de 60 elementos estatales del Grupo de Armas y Tácticas Especiales y la Policía Acreditable, a fin de reforzar la seguridad, mientras continúan las investigaciones para capturar a los responsables de esta ola de delitos.

"Sostuvimos comunicación telefónica con el Comandante de la Sexta Zona Militar, con el Procurador General de Justicia, con el Secretario de Gobierno y con el Gobernador de Coahuila, a quienes notificamos sobre estos acontecimientos y les solicitamos un helicóptero para sobrevolar Piedras Negras, debido a que nos hemos percatado que las camionetas, al ser robadas, se alejan de la ciudad por caminos de terracería o brechas paralelas al río Bravo, ya sea en dirección a Guerrero o hacia Ciudad Acuña", señaló el alcalde Fernando Purón Johnston.

Además, dio a conocer que se localizaron dos camionetas color blanco abandonadas en brechas, las cuales no tienen reporte de robo ni correspondían con las denunciadas como hurtadas.

Por lo que aseguró que las indagaciones continuarán, a efecto de desarticular la banda delincuencial que realiza estos actos.