Bajan secuestros y extorsiones en Morelos: Capella

El comisionado de seguridad estatal de Morelos, Alberto Capella, dijo en los primeros 120 días en el cargo sí se ha avanzado al estar "rompiendo la barrera de la impunidad".
Alberto Capella, el secretario de Seguridad Pública de Morelos.
Alberto Capella, comisionado de seguridad estatal de Morelos. (Milenio )

Ciudad de México

El comisionado de seguridad estatal de Morelos, Alberto Capella, dijo que el éxito "en cuanto a paz y tranquilidad se va a dar en un plazo muy corto" y adelantó que en el mes de mayo lograron la meta de reducir el número de secuestros en el estado.

Explicó que las cifras preliminares de mayo señalan que han avanzado "mucho en términos de secuestro".

Detalló que otro de los delitos que se están reduciendo en Morelos es la extorsión, de la cual dijo "se está acabando".

"Las extorsiones han sido un problema en los últimos meses, vive de la industria del miedo. Se está acabando. Se reduce al momento de controlar a la policía, que si no están metidas estaban volteando al otro lado", dijo.

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión detalló que se ha avanzado también en la implementación del mando único, con lo cual las policías municipales responden a acciones operativas estatales que permiten una mayor coordinación.

Capella anunció que en este esfuerzo por lograr el mando único, se homologarán los salarios de los policías municipales con los estatales para evitar que tengan sueldos de 4 mil pesos mensuales.

"Pensamos que en 4 o 5 meses se esté homologado el sueldo de los policías de los municipios con los del estado", dijo.

Sostuvo que en el tema de seguridad lo que va a hablar en Morelos "son los resultados", y al respecto dijo que en los primeros 120 días desde que asumió el cargo sí se ha avanzado al estar "rompiendo la barrera de la impunidad, siguen los hechos delictivos pero hay una reacción inmediata".

La entrevista completa de Carlos Puig a Alberto Capella será transmitida este lunes a las 21:30 horas en MILENIO Televisión.