En Coahuila los índices delictivos siguen a la baja

El gobernador Rubén Moreira en la reunión del Grupo de Coordinación destacó que los homicidios dolosos disminuyeron 61.5% de enero a noviembre en comparación con el mismo lapso de 2012.
Reunión del Grupo de Coordinación Coahuila este jueves en Saltillo.
Reunión del Grupo de Coordinación Coahuila este jueves en Saltillo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Saltillo, Coahuila

Como resultado de la coordinación de esfuerzos de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, los índices delincuenciales se mantienen a la baja en Coahuila.

Lo anterior, se reiteró en la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila que encabezó esta mañana el gobernador Rubén Moreira Valdez, que tuvo lugar en el Salón Carranza de Palacio de Gobierno.

Entre las estadísticas que se presentaron destacan los homicidios dolosos que disminuyeron 61.5 por ciento en el período de enero a noviembre de este año en comparación con el mismo lapso del año 2012.

De igual forma, el número de muertos por estos hechos que bajaron 70.9 por ciento en el mismo comparativo y los homicidios por rivalidad delincuencial cayeron 81.8 por ciento.

Además de enero a noviembre de este año, comparado con el mismo período pero de 2012, el total de robos en el estado bajó 43.4 por ciento, el robo de  vehículos se desplomó 70.2 por ciento, mientras que los robos a casas-habitación y a negocios disminuyeron 31.2 y 27-6 por ciento, respectivamente.

Participaron además los secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo.

El Comandante de la VI Zona Militar, General Jens Pedro Lohmann Iturburu, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán, en representación del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

También representantes del INM, de la Policía Federal, el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Gregorio Pérez Mata.

Así como el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Jorge Torres García y el Comisionado Estatal de Seguridad, Christian Méndez, entre o tras autoridades.