Moreira pide más tiempo antes de retiro de federales

El gobernador de Coahuila indicó que las corporaciones de seguridad en la entidad están listas, pero hace falta que los cadetes en preparación egresen.

Torreón, Coahuila

Ante un posible retiro de fuerzas federales en la entidad, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez dijo que, "es una buena posibilidad, si nos dan un poco más de tiempo".

"Primero yo no tengo información, aunque sé que se ha mencionado. De hecho ayer en la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, un Estado que se ponderó fue Coahuila y un tema importante fue el Vía Crucis de Torreón", declaró.

Indicó que las corporaciones de seguridad en la entidad están listas, pero hace falta que los cadetes en preparación egresen.

"Hay que ver las condiciones en que pasa esto, pues obviamente hay comunidades rurales inmensas en que la presencia del Ejército se seguirá requiriendo", expuso.

Consideró que el repligue de elementos federales puede tener su origen debido a que se busca que dejen las labores de investigación, sin embargo "siempre necesitaremos su apoyo en algunas labores".

Moreira Valdez añadió que la Fuerza Metropolitana vendrá a reforzar las labores de investigación en Coahuila y Durango.