La seguridad es tarea permanente: Rubén Moreira

Recordó que para proteger a niños y jóvenes y fueran reclutados por los criminales se destruyó la cultura y el financiamiento del narcotráfico. Además aliarse en el Ejército Mexicano.
El gobernador de Coahuila destaca la baja considerable de delitos en el Estado.
El gobernador de Coahuila destaca la baja considerable de delitos en el Estado. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Como resultado de las acciones seguidas en materia de seguridad y al sumarse a la estrategia federal, Coahuila ha reducido de manera considerable los índices de inseguridad desde que asumió el cargo el gobernador Rubén Moreira Valdez.

"A poco más de cuatro años los resultados son palpables, se ha recuperado la paz y la tranquilidad en todo el Estado gracias a la coordinación entre las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno", indicó en un comunicado.

Está por entregarse el cuartel militar que será sede de un regimiento de caballería en Piedras Negras y se tiene el proyecto de otro cuartel del Ejército Mexicano para la Región Laguna.

Para llegar a este punto, el Mandatario Estatal ha seguido una estrategia basada en cuatro acciones específicas como lo son más y mejores fuerzas de seguridad, proteger a niños y jóvenes para evitar que fueran reclutados por los criminales, destruir la cultura y el financiamiento del narcotráfico, así como buscar en el Ejército Mexicano a los aliados para enfrentar la crisis.

Para evitar que la policía fuera infiltrada, cientos de agentes estatales y municipales que no acreditaron las pruebas de control de confianza fueron despedidos.

Además, el gobierno aumentó como nunca antes el sueldo y las prestaciones a los policías.

Asimismo, las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa que se celebran cada semana en las diferentes regiones del Estado, han permitido sincronizar los esfuerzos de los diferentes cuerpos de seguridad que actúan en Coahuila, para combatir de manera conjunta los delitos y al crimen organizado.

Se fortalece y amplía la infraestructura de las fuerzas del orden para acercarlas a la ciudadanía.

Ejemplo de ello, señaló, son los cuarteles GATE Fuerza Coahuila que se entregaron recientemente en Monclova y Piedras Negras, además del que ya estaba en funcionamiento en Torreón y tienen como objetivo mantener a la baja los índices de criminalidad en el Estado.

En coordinación con el Ejército Mexicano se concluyó el cuartel del 105 Batallón de Infantería en Frontera, se construyen bases de operación en Hidalgo, Allende, Candela, Guerrero y Juárez.