PGJE Coahuila se equipa con 11.3 mdp

Un total de 205 computadoras laptop y de escritorio, así como 42 camionetas y automóviles que servirán para el equipamiento de la unidad estratégica de combate al secuestro, entre otros.
Entegan equipo y unidades a la PGJE.
Entegan equipo y unidades a la PGJE. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez entregó 11.3 millones de pesos en equipo de cómputo y unidades vehiculares para la Procuraduría General de Justicia del Estado, para el combate del narcotráfico, que aseguró sigue siendo el enemigo de la sociedad.

El gobierno de Coahuila tiene de meta 5 mil millones de pesos de decomisos en drogas, bebidas alcohólicas destinadas a la venta clandestina y otros artículos.

Un total de 205 computadoras laptop y de escritorio, así como 42 camionetas y automóviles que servirán para el equipamiento de la unidad estratégica de combate al secuestro.

Además del centro de operación estratégica, el Instituto de estudios penales y formación profesional y al centro de justicia para las mujeres.

Moreira Valdez precisó que este equipamiento y la reciente graduación de policías del Estado es un mensaje claro de que el Estado Mexicano y Coahuila están decididos a luchar contra el narcotráfico y cualquier forma de violencia contra la sociedad.

Comentó que además para recobrar la paz, se tiene que combatir al narcotrafico y recordó que desde el año 2000 el mapa delictivo en el Estado empezó a cambiar de delitos contra el patrimonio a delitos de narcotrafico y de delincuencia organizada, cuya mayor "explosión" se dio entre el 2008 y el 2011.