Analizan mapa delictivo de La Laguna

En la reunión del Grupo de Coordinación Operativa llevada a cabo en el municipio de San Pedro, también se dio seguimiento a los avances y resultados en materia de desaparecidos.

San Pedro, Coahuila

El municipio de San Pedro de las Colonias fue el escenario donde se desarrolló la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, encabezada por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el comandante de la XI Región Militar, General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, alcaldes y directores de seguridad.

Se analizaron las estadísticas y el mapa delictivo de la Región Laguna, también se dio seguimiento a los avances y resultados en materia de desaparecidos.

 Además se formalizaron acuerdos para continuar con acciones, operativos y trabajo estrecho para consolidar la recuperación de la tranquilidad en la entidad, y en especial en  la Región Laguna.

Estuvieron presentes, el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria, el Comisionado Estatal de Seguridad en Coahuila, Ricardo Aguirre, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Sergio Sisbeles, así como el Subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, Atención a Víctimas, Ofendidos y Testigos, Juan José Yáñez.

Además, representantes de la Policía Federal, de la PGR y de las Direcciones Municipales de Seguridad Pública de Viesca, Saltillo, Francisco I. Madero, Matamoros, Torreón y San Pedro.