Guardia de seguridad dispara contra un hombre

Los hechos ocurrieron esta tarde en en el fraccionamiento Quintas San Antonio, al oriente de Torreón.
El hombre herido fue reportado como estable.
El hombre herido fue reportado como estable. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un hombre ingresó la tarde de este sábado al área de urgencias de la Clínica 16 del IMSS, presentando heridas producidas por arma de fuego.

Jesús Reyes Manríquez de 46 años se encontraba con un amigo, quien es guardia de seguridad, ingiriendo bebidas embriagantes en el fraccionamiento Quintas San Antonio, al oriente de Torreón.

Cerca de las 16:00 horas arribó al lugar donde se encontraban, otro guardia de seguridad cuya identidad desconoce el agredido, con el que se hizo de palabras, el recién llegado incluso le dijo al herido que se fuera de ahí.

Pero la discusión siguió, al punto que el guardia le disparó en varias ocasiones a Reyes, logrando impactarle en el estómago, hombro y glúteo izquierdos. Posteriormente el agresor se retiró del lugar.

Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros respondientes y a bordo de una unidad, movilizaron al herido acercándolo a la carretera a Santa Fe y Periférico.

Ahí fueron interceptados por una ambulancia de Cruz Roja de Torreón, donde los paramédicos atendieron a la víctima y lo llevaron a las instalaciones del hospital del sector salud, donde se reportó su estado como estable.

De estos hechos tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público. Cabe destacar que recientemente la región Laguna fue catalogada como una de las más seguras del país.