Se han detenido a 13 involucrados en 14 asesinatos

En la reunión de seguridad de este domingo, el alcalde, Miguel Riquelme, informó que en la última semana hubo 39 denuncias, además no se registraron muertes violentas en la región.
En La Laguna, se han detenido a 13 involucrados en 14 asesinatos.
En La Laguna, se han detenido a 13 involucrados en 14 asesinatos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En la última reunión de evaluación de índices de seguridad, fue dado a conocer que en la última semana hubo 39 denuncias.

Además las autoridades ministeriales informaron que de 14 asesinatos violentos ya están detenidas 13 personas involucradas.

"Son los más relevantes por los hechos suscitados en los últimos días y tienen que ver particularmente con el domingo 23 de mayo en que perdieron la vida 4 personas en el poniente de la ciudad", dijo Gerardo Márquez, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la Región Laguna 1.

Mencionó que esos detenidos ya están internados en el Centro de Reintegración Social (Cereso) de Torreón.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, explicó que en la semana que terminó hubo en general 39 incidencias.

"Nunca hemos minimizado ningún tipo de delito, pero dejamos en claro lo que en estadísticas nosotros tenemos".

"La semana arrojó 39 incidencias contra 41 de la pasada. No hubo muertes violentas y a la fecha llevamos 43 asesinatos contra 64 del 2015, esto corresponde a un 32% abajo".

En cuanto a los accidentes automovilísticos, refirió que hubo un incremento en los primeros 5 meses del año en comparación al mismo periodo del año pasado.

"Tuvimos 120 accidentes que reflejan un incremento contra el 2015 que se tuvieron 91".

El tema de detenciones también incrementó durante esta semana en comparación a la anterior.

"Esta semana se tuvieron 223 detenidos contra 138 en la misma fecha del año pasado".

Así también afirmó que como tal, no hubo algún delito que destacara más que otro.

"Como la incidencia es baja prácticamente se difumina entre todos los delitos, con 12 robos a casa habitación, 10 a local comercial, 5 vehículos, local comercial con violencia 4 y de vehículo con violencia nada más uno".

Riquelme Solís advirtió que eso no quiere decir que haya una falta de interés en los hechos.

"Nunca hemos minimizado ningún tipo de delito, pero dejamos en claro lo que en estadísticas nosotros tenemos".

"El robo a veces en una familia es lo mismo que el daño que sufren cuando les roban una pantalla, sin embargo, en números fríos hay una disminución importante en la incidencia delictiva".

Y concluyó: "nunca hemos ocultado cifras y siempre hemos informado. No se puede descalificar el trabajo de las corporaciones, así como los resultados que se están obteniendo".