Mando Especial ajustará estrategia de seguridad

El General Juan Manuel Díaz Organitos comentó que realizarán recorridos y filtros para contener la violencia. El domingo pasado fueron asesinadas cuatro personas en Torreón. 
Asesinan a 4 personas en Torreón y 4 más resultan lesionadas.
Asesinan a 4 personas en Torreón y 4 más resultan lesionadas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Policía Metropolitana conformada por Fuerza Coahuila y Policía Estatal de Durango, realizarán ajustes por los hechos violentos que se han venido desarrollando desde el pasado fin de semana.

El Mando Especial de la Comarca Lagunera, General Juan Manuel Díaz Organitos, comentó que realizarán recorridos y filtros para contener la violencia.

Durante la tarde del pasado domingo tres hombres y una mujer fueron asesinados en distintos sectores de Torreón y en base a las indagatorias, se trató de sujetos armados quienes se trasladaban en tres vehículos.

Derivado de esta acción, tres mujeres más, una de ellas menor de edad, resultaron heridas por el cruce de fuego. Hace por lo menos tres años que no se registraba una situación violenta de esta naturaleza.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que reforzarán acciones en los puntos que tienen marcado como de conflicto.

En tanto que el Mando Especial establece que tras los hechos ocurridos trabajarán para asegurar la tranquilidad de los habitantes de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

"Los elementos de la Fuerza Metropolitana y Policía Militar coordinados por el Mando Especial se encuentran realizando ajustes por la situación particular que se registró el pasado domingo. Se trata de asegurar la tranquilidad de los habitantes que vivieron situaciones difíciles en materia de seguridad", señala.

Señala que hasta el momento se realizarán recorridos, filtros ya sea diurnos o nocturnos donde consideren que es necesario de acuerdo a las investigaciones que se van realizando en torno al comportamiento delictiivo.