Nuevo Laredo tendrá centro de operaciones de seguridad

La sede coordinará las acciones de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas y los mandos militares
El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas y los mandos militares (Cortesía)

Nuevo Laredo

En la reunión del Gabinete de Coordinación Tamaulipas, se acordó la creación de un Centro de Coordinación de Operaciones en Nuevo Laredo, en el que convergerán los tres órdenes de gobierno enfocados en el tema seguridad.

En la reunión encabezada por General de Brigada Diplomado del Estado Mayor y comandante de la Octava Zona Militar, Pedro Felipe Gurrola Ramírez y el presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, acordaron reforzar los patrullajes en la frontera.

En este encuentro, efectuado en las instalaciones del Cuartel Militar "Macario Zamora", Gurrola Ramírez exhortó a las dependencias a trabajar de forma cooperativa y coordinada, además de reforzar los patrullajes en diversos sectores de la ciudad, para mantener la tranquilidad y seguridad en Nuevo Laredo.

"El gabinete conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal y fuerzas militares, tiene una especial atención para esta ciudad. Por este motivo, reafirmamos que continuaremos trabajando de manera permanente por Nuevo Laredo.

En la sesión del gabinete, las autoridades federales, estatales y municipales acordaron también reforzar la vigilancia durante la Feria y Exposición Fronteriza, EXPOMEX, que tendrá lugar en septiembre, con el fin de resguardar la tranquilidad de los neolaredenses durante los festejos.